Una técnica utilizada desde hace décadas en el ganado vacuno es la mineralización con suplementos minerales. Sin embargo, parece que para algunos Ganaderos, la desinformación acerca del tema, aún prevalece. El propósito de estos mitos escritos a continuación es aclararlos, contribuir a un mejor uso de la técnica. Son diez puntos que enumeramos como «mitos», es decir, algo «que no tiene existencia real o probable que sea probada», como una de las «definiciones de diccionario. Ellos son:
Mito 1: «Las sales mineralizadas son todas iguales» Una sal mineral es una mezcla de varios elementos, óxidos y sales disponibles en el mercado. Comprar los elementos y mezclarlos es algo dentro de las posibilidades de casi cualquier terrícola. Pero entonces, ¿por qué es este mito? ¿Qué se puede distinguir una sal mineral de otra? El primer punto sería la formulación de sal (cantidades de cada materia prima destinada a concentraciones finales de ciertos nutrientes en el producto). Un producto mal formulado y cuyo consumo sea inadecuado no será eficaz. Así que incluso si la consumen los animales se pierde y no satisface sus necesidades de minerales. Otra cuestión aún más comprometedora es que hay numerosas materias primas que no tienen calidad y son de baja biodisponibilidad.
Mito 2: «El animal sabe cuales son las necesidades de minerales» Este es uno de los mitos más generalizados y duraderos. Ha sido ampliamente demostrado por la investigación que el animal voluntariamente no selecciona los minerales que requiere o le son deficientes. Exactamente por ello tenemos que ponerlos juntos, bien formulada de tal manera que los consumen. Y como el sodio es el único mineral por el que muestran efectivamente el deseo animal a consumir, cloruro de sodio se convirtió en el vehículo ideal para ayudar en esta tarea (ver Mito # 5).
Mito 3: «Los minerales son importantes con la sal» Según amplios estudios realizados, el 100% del forraje analizado tendría muy bajas cantidades de sodio (<0,1% de la materia seca) que predisponen deficiencias. En este mismo estudio, el sodio llegó en cuarto lugar, con 72% de las muestras por debajo de 0,12% de materia seca. Zinc, 96% de menos de 20 muestras ppm (segundo), 82% de cobre con menos de 4 ppm (tercero) y 38% de calcio con menos de 0,2% de materia seca (quinta), la completa lista. No se evaluaron en este Cobalto investigación, yodo y selenio, todos con una historia de la discapacidad y la respuesta a la suplementación.
Es claro entonces que el sodio no es el único mineral que nos importa. Como todo el mundo puede limitar la producción, nos preocupamos por cada uno y la preocupación de que se equilibran sin grandes excesos que pueden predisponer a problemas de absorción (un exceso de minerales, perjudicando la absorción de otra). Al comparar dos productos es necesario conocer cada producto que tienen en común y para que ha garantizado los valores. La lógica sería que el que tiene concentraciones más altas, el animal tendrá mejor desempeño con este diseño mineral. ¿Quién afirma que la lógica es el consumo! Si la sal tiene 80 gramos de fósforo por kilogramo de producto que sólo significa la concentración de la misma y no la cantidad disponible para el animal, dependa de la cantidad que come esta sal mineral. Por lo tanto, si la sal tiene un consumo de 60 gramos / cabeza/dia, la ingesta de fósforo por el animal es 4,8 g / cabeza/dia. Una sal con fósforo por kilogramo de producto, pero con un consumo de 70 gramos / cabeza/dia suministrará con 6,16 gramos de fósforo por día para el animal casi 1 g más de 90. Por lo tanto, recordar : el animal no come la concentración, se come la sal!
Mito 5: «Sólo lo suficiente sodio para golpear el consumidor» Esto es un mito que cada nutricionista le gustaría creer, porque la única manera de hacer que la sal se considera que esto es cierto. Por último, necesitamos una referencia, y lo mejor que tenemos es el contenido de sodio. Esta referencia a las obras bien en el sentido de que al hacer que el mucho consumo medio de datos, hay una convergencia de modo que el valor obtenido a partir de ese enfoque que cumple con los requisitos de sodio. Por lo tanto, para estimar el consumo de un mineral suficiente identificar la energía necesaria para cumplir con el sodio requisitos. Por ejemplo, suponiendo 10 g de sodio como la exigencia de una unidad animal (un animal con 450 kg) si la sal ha suministrado a ella 200 g de sodio por kilogramo de producto, el consumo esperado de este producto es 50 gramos / cabeza .PRIMER, el cálculo es una «regla de tres» Si en 1 kg 200 g del producto tiene.
Mito 6: «la regulación del consumo por el contenido de sodio, no hay necesidad de vigilar el consumo» El problema de nutricionistas necesita tanto esta referencia es que a menudo se considera como una referencia absoluta. La realidad nos muestra que el consumo de minerales es muy variable y que esta variabilidad es algo predecible. Lo que esta realidad nos impone es que controlar el consumo, preferentemente piquete piquete y, en el peor, tienen el promedio de las fincas en el año. (Este enlace es un ejemplo de este
Mito 7: «Las empresas utilizan palatantes para aumentar el consumo» El consumo de los intereses mineros, a las empresas, ya que cuanto mayor sea el consumo, mayor de sus ventas. Sin embargo, no hay peor publicidad para su empresa de lo que tiene minerales fama de alto consumo, ya que este es un factor muy desalentador para los compradores. De hecho, nunca se reclaman para el consumo por debajo de la cantidad recomendada, sólo cuando está arriba. Sucede que el mayor daño a los agricultores, en general, no es para aprovechar el beneficio de «reducción a cero» las deficiencias de minerales. Por lo tanto, es interesante que algunos palatabilidad se utiliza en la formulación. Además, los resultados muestran que pequisa que ayuda a estandarizar el consumo, que es muy deseable. (Más información sobre el uso uniforme de la gran cantidad de
Mito 8: «mineralizar hacer una diferencia, incluso en seco» Las ventas de sales minerales aumentan el tiempo antes de la sequía, que muestra claramente que el productor ha aumentado la preocupación en vista de los pastos pobres secos. La creencia detrás de esto sería que, ya que el pasto tendría menores niveles de minerales (que es en realidad), por lo tanto, sería necesario dar más minerales para compensar el animal. Sin embargo, lo que sucede en el seco es que es inútil para proporcionar sólo los minerales como el nutriente más limitante es la proteína. Hay incluso datos de la investigación muestran ninguna diferencia entre la prestación de sal mineral y sólo sal blanca a los animales en la estación seca. La lógica es que el requisito de minerales para mantener o perder peso en seco es tan baja que ya se lo que tiene en pastos resuelto. El concepto importante aquí es la siguiente: Cuanto mayor sea la salida, mayor es la necesidad de nutrientes (incluyendo minerales). Así que el tiempo que se debe más preocupado con la suplementación de minerales se encuentra en las aguas. En seco, deberíamos, pero el uso de sal con urea y proteínas y primero resolver el factor más limitante.
Mito 9: «Si usted no utiliza comedero cubierto, mejor no mineralizar» Comederos cubiertos, bien establecido, bien situado, que no están varados por acumulación de agua de mucha ayuda un montón para que ellos se han reunido un buen consumo y debe ser el estándar para se alcanza. Sin embargo, el peor escenario es que la sal mineral mojado por la lluvia, pero la falta de espacio mínimo pliegue lineal. Se recomienda para proporcionar al menos 6 cm pliegue lineal para cada unidad animal servido por este canal. Entre haber conservado la sal de la lluvia y dar acceso a la sal a todos los animales, incluso si está mojada, prefieren la segunda opción. Aún así, el uso no cubierto depresiones, es aconsejable tener un monitoreo (y la oferta) más intensa, ya que la humedad ayuda a preparar la sal, lo que afecta su consumo.
Mito 10: «Tonterías gasto con sal mineral! Un amigo se detuvo mineraliza y no notó ninguna diferencia «! Esto es un mito para los que el tiempo suficiente para que pueda ser derrocado. A veces nos encontramos con alguien que está haciendo esta «prueba» y es posible que en algún lugar en Brasil, muy alta fertilidad natural y el productor se conforman con tasas de producción mediocres que la «prueba» para trabajar por un largo tiempo , el alargamiento de la «vida útil» del mito. El enfrentamiento entre los niveles de minerales que se encuentran comúnmente en el forraje de Brasil y el aumento de la demanda, ya que mejoran la gestión de los pastos y la genética de los animales, porque nosotros podemos esperar que cada vez más este tipo de «prueba» dura menos . El buen uso de la técnica de la suplementación mineral permite el uso de todo el potencial productivo de forraje. Ayuda a este aliado de la producción de ayudarnos es muy gratificante. Tener estos conceptos a la derecha en sus yemas del dedo ayudar a salir de la sal de la lengua de los animales y el azul más vivo en la cuenta de la granja.
www.ganasal.com«¡Los que saben, Eligen lo Mejor!»